viernes, 29 de mayo de 2015

Premios Fin de Carrera y de Master gTIC-2015.

Éste 27 de mayo, Tecnofor participó activamente en el X Congreso Académico de itSMF España, siendo ponente del evento y además patrocinador los Premios Fin de Carrera y Master en su segunda edición, apoyando a los estudiantes del sector TIC en el ámbito del Gobierno y Gestión de las Tecnologías de la información. 

El evento comenzó con la Reflexión sobre La Era digital por el Presidente de Honor de itSMF, Francisco Ros Perán, quien dio paso a las ponencias que compusieron el congreso  
El Congreso transcurrió con expositores refiriendo a las oportunidades de negocio que le daba al mercado la nueva economía digital, la transformación digital en las empresas y los departamentos TI.
 




Nuestro compañero Guillermo López, Lean Six Sigma Lead Trainer en Tecnofor, participó como ponente en el Congreso Académico exponiendo como Lean IT pone el foco en la capacidad de las personas para aprender y mejorar de forma continua en el día a día, creando equipos auto-gestionados de alto rendimiento y departamentos orientados al valor para el cliente ¨ La consultoría tradicional, tal y como la entendemos a día de hoy, está siendo sustituida por un modelo de coaching organizativo de la IT, porque las organizaciones saben donde les afecta” reflexionaba Guillermo. “Lean IT proporciona el método para facilitar la comunicación que permita una transformación organizativa impulsada por las personas de la organización ¨ Finalizó su ponencia exponiendo la importancia del Lean IT aporta enfoque, disciplina, simplicidad y velocidad debido a que las organizaciones de TI tienen demasiada complejidad estratégica, táctica y operacional.

Como cierre del congreso se realizó la entrega de los Premios Fin de Carrera y Master, con la participación de nuestro Director General Pablo Grueso, donde se reconoció la calidad de los trabajos presentados por los alumnos de varias universidades, demostrando el brillante futuro que les aguarda en un sector clave para la economía del futuro. 

martes, 26 de mayo de 2015

Seminario gratuito de Windows 10: El mejor Windows de siempre


En Tecnofor realizamos el pasado 22 de Mayo nuestro Seminario de presentación de Windows 10, donde hemos podido contar con vuestra presencia.

Ramón Planet, Windows Product Manager, Enterprise en Microsoft nos expuso como Windows 10 nos ofrecerá una gran experiencia en todos los dispositivos que que usamos diariamente, desde nuestro ordenador, pasando por el tablet o el Smartphone. Su moderna plataforma para empresas nos proveerá de una gran agilidad y velocidad, así como una alta seguridad para los usuarios e identidades, y será clave para un despliegue con el que Microsoft quiere unificar en un mismo sistema operativo más de 1.000 millones de dispositivos.

 
Tras su ponencia, Carlos de la Insúa, Managing Director en Softcare, empresa especializada en SAM, nos expuso como cambia Windows 10 desde el punto de vista del licenciamiento. Con las divertidas intervenciones de Iker Jimenez, del programa Cuarto Milenio, comentando su experiencia con una auditoría de software de Microsoft, nos dio un visión general del cambio en el modelo de licenciamiento que propone Microsoft para Windows 10 Mobile Edition y Windows 10 Pro.

Tras un breve descanso para el networking, pudimos contar con la ponencia de “Exprimiendo tu equipo con Windows 10… y Windows Azure” a cargo de Jorge García de Tecnofor, en el cual expresó la importancia de éste Windows, su solidez técnica, y en donde radican sus beneficios principales ¨ Windows 10 usa mejores patrones de rendimiento, homogeniza el sistema y requiere una menor inversión de equipos ¨ añadió Jorge. Finalmente, culminó su ponencia exponiendo los servicios que ofrece Azure para extender la vida útil de nuestra infraestructura, derivando recursos de nuestros equipos locales a la nube.

Queremos daros las gracias por su asistencia y os esperamos para nuestra próxima edición
 
 
Descarga: Cuarto Milenio

miércoles, 6 de mayo de 2015

Seminario Gratuito en Gestión de servicios y Gobierno TI

En Tecnofor realizamos el pasado 30 de abril nuestro seminario de “Lecciones aprendidas, implementado Gestión de servicios y Gobierno TI” donde hemos podido contar con vuestra compañía.
Isabel Díaz, Training Director, nos expuso como COBIT 5 aporta catalizadores y habilitadores que de forma conjunta crea una línea de trabajo para realizar los objetivos dentro de una organización “ Las metas organizativas van a dirigir metas en la tecnología de la información” añadió. Asimismo, nos hablo sobre la importancia de disponer de un un enfoque holístico para definir el flujo de información y sus controles a través de la organización.



 
Isabel, nos deleitó con su presentación “La dieta de mi vida” aportando un enfoque simpático y cercano al establecimiento de los objetivos que se quieren lograr en un proceso de cambio mediante la planificación.

Tras un breve descanso para el networking, pudimos contar con la ponencia de “10 Lecciones Aprendidas implementando Gestión de Servicios y Gobierno TI” a cargo de Diego Berea, donde expresó la importancia de la orientación a servicios TI y los indicadores a tiempo real, además de deleitarnos con su explicación de Modelos de servicios TI y su estructura de diagramas del mismo “Hay que conseguir objetivar los niveles de servicio que estamos dando” añadió Diego. Finalizó su intervención remarcando que hay que homogeneizar los servicios en nuestras empresas con el fin de no ser excelentes en un área y deficientes en otra.

Una vez más, os damos las gracias por la asistencia, esperando vuestra compañía en la próxima edición. 
 
 

 Descarga Gestión de servicios 

Descarga Gobierno TI